SKIP TO CONTENT

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CARGA

Ya sea en casa, en la oficina, en viajes a lugares cercanos o en una escapada, existen numerosas soluciones de recarga que te ayudarán a disfrutar de tu Citroën de manera muy sencilla.
La red eléctrica
Esta puede ser monofásica -la mayoría de las instalaciones domésticas- o trifásica. Antes de elegir tu solución de carga, asegúrate de comprobar el tipo de instalación eléctrica. 
El punto de carga

Este define la potencia que se distribuye y el tiempo de carga de tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Hay varias soluciones disponibles: carga estándar con una toma doméstica o reforzada, carga acelerada con una estación de carga tipo punto de carga en casa o en la red pública, carga rápida y súper rápida en la red pública y en carretera. Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con vehículos híbridos recargables.

 
El cable de carga

El cable debe elegirse en función del cargador del vehículo y de la solución de carga utilizada.

Los supercargadores a partir de 50kw están equipados con su propio cable.

 
El cargador de a bordo

Su función es convertir la corriente alterna suministrada por los enchufes y los puntos de carga (excluyendo los supercargadores) en corriente continua para alimentar la batería. Su potencia también determina el tiempo de recarga.

Dependiendo del vehículo, existen cargadores de a bordo más potentes para optimizar los tiempos de carga.

 
La batería

El tiempo de carga aumenta en proporción a la capacidad de la batería de tracción.

En nuestros modelos 100% eléctricos e híbridos, la batería de tracción tiene garantía durante 8 años o 160.000 km para al menos el 70% de su capacidad de carga*.

Nuestras baterías para vehículos eléctricos son compatibles con las cargas rápidas o superrápidas disponibles en la red pública.

*Para el Citroën Ami: 3 años o 40.000 km.

 

UN CABLE PARA CADA CARGA

Este cable puede proporcionarte hasta 1,8 kW de potencia. Se puede utilizar para cargarlo desde un enchufe doméstico.

CABLE MODO 2 STANDARD

Este cable puede proporcionarte hasta 1,8 kW de potencia. Se puede utilizar para cargarlo desde un enchufe doméstico.

MODO 2 REFORZADO

Este cable puede proporcionar hasta 3,7 kW de potencia.  Se puede utilizar para cargarlo en un enchufe doméstico reforzado, como un enchufe Green up, lo que mejora considerablemente el tiempo de carga en comparación con un enchufe estándar.

CABLE MODO 3 MONOFÁSICO

Este cable puede proporcionarte hasta 7,4 kW de potencia. Se utiliza con un punto de recarga instalado en el domicilio o en una estación de recarga pública. La recarga en casa con punto de recara te permite recuperar una autonomía completa en 2 horas para un vehículo híbrido recargable y en menos de 1 noche para un vehículo eléctrico.

En un vehículo híbrido enchufable, tendrás que coger la opción del cargador de a bordo de 7,4kW para aprovechar este tipo de carga.

CABLE MODO 3 TRIFÁSICO

Específico para vehículos eléctricos, este cable puede proporcionarte hasta 22kW. Es compatible con instalaciones monofásicas (punto de recarga 7,4 kW) y trifásicas (punto de recarga 11 kW) en casa o en el trabajo. Es ideal para realizar cargas regulares en estaciones de carga públicas. En instalaciones trifásicas, le permitirá beneficiarse de mejores tiempos de carga.

Para disfrutar de las ventajas de este tipo de carga, tu vehículo debe estar equipado con un cargador de a bordo de 11kW (opcional).

CARGA PRIVADA: EN CASA O EN EL TRABAJO
CARGA PRIVADA: EN CASA O EN EL TRABAJO

Puedes cargar tu coche en una toma de corriente doméstica normal con el cable doméstico que viene de serie. En este caso, asegúrate de que la instalación eléctrica haya sido revisada previamente por un profesional.

Si deseas hacer recargas más rápidas, opta por una toma reforzada o un punto de recarga. Ambas tienen características diferentes:

 

  • El punto de recarga -la más potente- reduce al máximo el tiempo de carga.
  • Las tomas reforzadas on más económicas pero la carga es más lenta que con un punto de recarga.

PUNTO DE RECARGA DE 7,4 KW

Cargarás el 100% en menos de 2H, los 55 km de autonomía eléctrica.

Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.

TOMA DOMESTICA REFORZADA 3,7 kW

Cargarás el 100% en menos de 4H, los 55 km de autonomía eléctrica.

Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.

TOMA ESTÁNDAR

Cargarás el 100% en menos de 7H, los 55 km de autonomía eléctrica.

Autonomía en modo eléctrico entre 54 y 55 Km según las opciones del coche. La autonomía puede variar en función de las condiciones reales de utilización.

RECARGA TU VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • Punto de recarga de 7,4 kW o 11 kW: La instalación de un punto de carga es una solución ideal para optimizar los tiempos de carga. Nuestro socio GIC está disponibles para ayudarte desde la auditoría hasta la instalación. Este tipo de instalación es susceptible de recibir ayudas del gobierno.

  • Toma de corriente doméstica reforzada: como Green'up. De instalación económica, esta solución es adecuada para los conductores con poco kilometraje y permite cargar hasta el 60% de la capacidad en una noche.

  • Toma estándar: la solución de carga para Citroën AMI, simplemente conectada a una toma doméstica. Este equipo no se recomienda para los demás vehículos eléctricos de la gama, ya que los tiempos de carga son largos, con hasta un 30% de carga en una noche. Pero puede utilizarse como solución de carga ocasional. En este caso, asegúrate de revisar previamente tu instalación eléctrica con un profesional.

Los tiempos de carga del vehículo eléctrico dependen de la capacidad de la batería, del cargador de a bordo y del sistema de carga. Aquí tienes algunos ejemplos. Para una estimación más exacta, no dudes en utilizar nuestros simuladores de tiempo de carga.

 

Para el Citroën ë-C4 100% eléctrico, los tiempos de carga indicativos son:

  • 11 kW Punto de recarga: 5h
  • 7,4 kW Punto de recarga: 7h30m
  • Toma de corriente doméstica reforzada como Green'up: 4h30m para 100 km o 9 horas para 100 km en una toma doméstica estándar.

Para el Citroën ë-SpaceTourer 100% eléctrico, los tiempos de carga indicativos son:

 

  • 11 kW Punto de recarga: 5h a 7h40m dependiendo del tamaño de la batería,
  • 7,4 kW Punto de recarga: 7h30m a 11h20m dependiendo del tamaño de la batería,
  • Toma reforzada Green'up: hasta el 60% de la capacidad de carga en 1 noche.

TIEMPO DE CARGA

Simula los tiempos de carga de los Citroën Híbridos y los 100% eléctricos dependiendo de los distintos modos de carga disponibles

INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE CARGA
Citroën a choisi 2 partenaires pour vous accompagner dans le choix et l’installation de la solution de recharge la plus adaptée à vos besoins. Vous aurez l’assurance d’obtenir une installation de qualité, au meilleur prix et répondant aux critères d’éligibilité aux aides gouvernementales.

PIDE UN PRESUPUESTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA

Citroën ha elegido una empresa colaboradora para ayudarte a elegir e instalar la solución de recarga que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás la garantía de obtener una instalación de calidad, al mejor precio y acorde con los criterios de elegibilidad para acceder a las ayudas gubernamentales.

EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Citroën ha elegido Gic como empresa colaboradora para asesorarte en la instalación de un terminal de carga en tu comunidad de propietarios. Gic ofrece una solución gratuita para la comunidad de propietarios y se encarga de todos los trámites administrativos.
FÁCIL ACCESO A LA CARGA PÚBLICA

Hay más de 300.000 puntos de recarga públicos en Europa y la red sigue creciendo, con puntos de carga situados estratégicamente en torno a tus actividades diarias, aparcamientos, centros urbanos, centros comerciales, supermercados, áreas de servicio de autopistas, gasolineras, etc. El acceso a estos puntos de recarga requiere generalmente una tarjeta de identificación o una aplicación específica para el acceso y el pago. No es posible pagar in situ con tarjeta o en efectivo.

 

Localiza fácilmente los puntos de recarga compatibles con tu vehículo y déjate guiar hasta ellos, gracias a Charge My Car en la aplicación Free2Move. Charge My Car te permite desbloquear las estaciones y pagar tus cargas con facilidad.

 

Para utilizar las estaciones de carga rápida públicas, necesitarás un cable compatible, disponible en la red Citroën.

RED AMPLIADA PARA INCLUIR SUPERCARGADORES

La red de puntos de carga ultrarrápida de las autopistas se está ampliando rápidamente.

Con Charge My Car*, planifica tus viajes largos con total tranquilidad: ruta recomendada y tiempo total del viaje incluyendo las paradas de carga.

Los supercargadores a partir de 50kw están equipados con su propio cable y no son compatibles con los vehículos híbridos enchufables. Estos permiten recuperar el 80% de la autonomía de nuestros vehículos 100% eléctricos en unos 30 minutos.

* Disponible a través de la aplicación Free2Move.

LOCALIZA LOS PUNTOS DE CARGA COMPATIBLES

Estés donde estés, encuentra los puntos de carga compatibles con tu vehículo.