SKIP TO CONTENT

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA AUTONOMÍA

Puede ser que te preguntes si la gama de vehículos eléctricos es suficiente para tus necesidades.

 

La autonomía de nuestros vehículos 100% eléctricos es de hasta 350 km, mientras que la de nuestros híbridos es de 55 km en modo 100% eléctrico, de acuerdo con la norma WLTP*.

 

Estas cifras certificadas pueden depender en función de varios factores, incluyendo velocidad, la temperatura exterior, el estilo de conducción y la carga que se lleve.

 

Pero aproximadamente dos tercios de los conductores cubren menos de 50 km durante un día de trabajo, la mitad en al ciudad y la otra mitad en la carretera. Por lo tanto, lo más probable es que la autonomía de nuestros vehículos eléctricos cubra tus necesidades diarias, incluso cuando la batería se usa al máximo por tu uso del vehículo. La gama de nuestros vehículos híbridos enchufables también serán suficiente para conducir en modo 100% eléctrico para la gran mayoría de tus trayectos.

 

Descubre más abajo los factores que influyen en la autonomía.

TU CONDUCCIÓN Y OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA AUTONOMÍA
Descubre los factores que influyen en la autonomía
VELOCIDAD

A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100 % eléctrico se reduce a la mitad en comparación con la autonomía WLTP aprobada.

Hay supercargadores disponibles a lo largo de la red de carreteras para permitirte recargar tu autonomía rápidamente durante una parada para café o almorzar: hasta 80% en 30 minutos (dependiendo del vehículo, supercargador 100kW).

 
TEMPERATURA

Las condiciones climáticas y sus consecuencias: la necesidad de calentar o enfriar la cabina tienen su impacto en la vida de la batería.

Usa el preacondicionamiento térmico cuando el vehículo esté cargandado para arrancar a la temperatura correcta y optimizar la autonomía

 
ESTILO DE CONDUCCIÓN
Tu estilo de conducción tiene un impacto en la autonomía de tu vehículo. 
CARGA
Conducir con accesorios en el techo o con una carga muy pesada afectará el consumo de tu vehículo. 
SIMULA LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO O HÍBRIDO
Mide concretamente el efecto de la velocidad, la temperatura exterior, el estilo de conducción y la carga en la autonomía, usando nuestros simuladores de autonomía (accesibles desde las páginas de eléctricos e híbridos que describen los modelos)

ADOPTA LA ECOCONDUCCIÓN

CONDUCE SUAVEMENTE

Al conducir suavemente, evitarás un consumo excesivo de energía. Anticipa las frenadas y deceleraciones y limita las sacudidas. En carreteras rápidas, adapta tu velocidad lo máximo posible, ya que las velocidades altas reducen mucho la autonomía de tu coche.

REALIZA EL PRECONDICIONAMIENTO DE TU VEHÍCULO

Mientras tu coche se carga, aprovecha para preacondicionar tu coche sin afectar a su nivel de carga.

UTILIZA LOS DIFERENTES MODOS DE CONDUCCIÓN

Utiliza el modo Brake para recargar la batería durante el frenado y la desaceleración. En las versiones híbridas, utiliza el modo eléctrico para trayectos cortos y el modo híbrido para trayectos más largos. En las versiones eléctricas, utiliza el modo Eco para conservar la autonomía.

COMPRUEBA LOS NEUMÁTICOS

Asegúrate de que los neumáticos de tu vehículo están en buen estado y correctamente inflados para optimizar el consumo de energía.

DESCUBRE LA GAMA ELÉCTRICA CITROËN